Todas «mis» Curses Bombers

Dentro de una semana justa volveré a participar en la Cursa Bombers de Barcelona, se trata de la 21ª edición, y será muy emotiva para mí, porque es la carrera en la que más veces he participado (la he completado 8 veces) y además llevo sin hacerlo desde el año 2013 (debido a la lesión de la que ya he hablado más de una vez en este blog).

Aprovechando las vacaciones, he entrenado bastante bien estos días y creo que estoy realmente on fire, tal y como dice el lema de esta edición, al menos lo suficiente como para mejorar un poquito más, pero ya veremos si esto se acaba cumpliendo o no.

Estos son mis registros, hoy por hoy me conformaría con cualquiera de ellos, pero realmente las cosas han cambiado muchísimo, os hago un pequeño repaso y os cuento la historia de cada una de ellas.

Cursa Bombers 2003 50:00 5:00
Cursa Bombers 2004 43:47 4:22
Cursa Bombers 2005 40:44 4:04
Cursa Bombers 2006 41:53 4:11
Cursa Bombers 2008 45:00 4:30
Cursa Bombers 2009 43:00 4:18
Cursa Bombers 2010 45:00 4:30
Cursa Bombers 2013 43:30 4:21

Mi primera Bombers fue también mi primera carrera de 10 Km. en la que participé, sufrí las novatadas del runner principiante, pero terminé y me sentí muy satisfecho, tampoco hablaré mucho más porque en este blog tengo una crónica de ese día: Mi primera carrera de 10 Km.

A partir de ahí fui repitiendo, fascinado por la gran cantidad de personas que participaban, algo totalmente inédito en mi ciudad donde la única opción que tenías para participar en esa distancia era trasladándote hacia ciudades grandes.

En la edición de 2004 hubo un cambio considerable y es que el dorsal se veía impreso en la misma camiseta, que a diferencia del año anterior era técnica (de hecho 15 años después todavía la conservo y me la pongo para entrenar alguna que otra vez debido a su calidad).

En mi caso ya hacía tiempo que era capaz de correr a ritmos de poco más de 4 ‘/ km. con lo que fui haciendo unos registros más interesantes a partir de entonces.

Cursa Bombers 2004

Animado y metido en el tema del running y después de disfrutar muchísimo en mi primera edición, repetí al año siguiente, sabiendo que ya podía ir a hacer mejor tiempo, después de haber participado en la Media de Tarragona, sabía que la distancia estaba más que consolidada, así que rebajé mi marca en 6 minutos terminando en 43:47.

En 2004 entré en el Club Atletismo Tarragona, y poder participar en conjunto fue toda una experiencia y además los entrenamientos del Club se notaban, de ahí que en 2005 conseguí mi marca actual en 10 Km. (Se me resistirá bastante bajar de 40 ‘ya os aviso…).

Año tras año mi participación en la Carrera Bombers era una constante, era una de esas carreras que tenía marcada en el calendario como cita obligada, y me encontrara como me encontrara tocaba ir con todo lo que ello suponía.

Y digo con todo lo que suponía, porque tenía que trasladarme a Barcelona dos días seguidos, desde Tarragona, el sábado para coger el dorsal, y el domingo para correr, y el hecho de tomar el tren el fin de semana no era la mejor de las opciones, sobre todo porque a pesar de tener que madrugar (bastante), no te podían garantizar estar a la hora de inicio, y así sucedió alguna que otra vez, que fue llegar, correr, sin ir al WC, sin tiempo ni para calentar …

Cursa Bombers 2008

Este tipo de contratiempos se notan en las carreras, y si ves que necesitas ir al baño, comienzan todos los males, flatos y demás que tienes que contrarrestar con pensamientos positivos, pero que no es una situación muy agradable precisamente,

La última vez que paticipé fue en la edición de 2013, a finales de ese mismo año me lesioné, y tuve que estar apartado del running durante una temporada, por suerte ahora ya estoy recuperado, pero es una incógnita saber qué tiempo haré el próximo domingo, por los entrenamientos hechos debería bajar de los 50 ‘, me conformo con esto …

Eso sí, fin de semana entero en Barcelona, para no tener que sufrir por cosas como el tren, en una nueva Cursa Bombers, diferente a las vividas, de hecho ahora Nike ya no es patrocinador, encontramos a Luanvi como marca principal, pero el escenario y el espíritu de la carrera son los mismos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.