Primeras carreras presenciales

0

Se acabó el año 2020, el año del que no queremos saber nada, con la esperanza del que el 2021 sea otra cosa y comencemos a ver el final del túnel, como si fuera esa meta que se vislumbra cuando estás apunto de terminar un maratón.

Ha sido un año tremendo, nos han prohibido salir a correr, que no es poco para los que amamos este deporte.

Ya estamos comenzando a ver las primeras carreras presenciales, de momento reservadas para la élite o para los que demostraran unos ciertos registros, ayer ya vimos algunas carreras como la Cursa dels Nassos en Barcelona o la San Silvestre Vallecana, que también ha tenido su versión virtual, como tantas otras.

La Mitja Marató de Cambrils fue la última carrera presencial en la que participé, sin saber que después ocurriría todo esto, y ahora, parece que será una de las primeras en ponerse en marcha de nuevo, las inscripciones ya están disponibles, limitado a 1000 participantes, con medidas sanitarias e higiénicas, documento de responsabilidad, etc.

Todavía no se ha administrado una vacuna y ya estamos pensando en correr, así somos los runners…

Tengo ilusión y dudas por partes iguales, ¿las carreras presenciales son seguras?, en países como China ya se hacen y allí se concentran 20000 corredores como si nada, como si ya hubiera pasado todo.

Mi mujer me dice que no le hace ni pizca de gracia que me apunte, mi corazón me pide a gritos estar el día 28 de febrero dándolo todo, pero mi cabeza, por otra parte me pide prudencia.

Si hace falta la corro con la mascarilla todo el rato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.