Preparar la Course Navette con éxito

La Course Navette es una prueba que sirve para medir la resistencia y que ha sido el dolor de cabeza de algunos alumnos de instituto, opositores, etc. durante los últimos años.

Personalmente tuve la gran suerte de hacerla en varias ocasiones a la asignatura de educación física, una asignatura por cierto, que me costaba muchísimo entonces y aquel test de resistencia era de las pocas cosas que me salian muy bien.

Aquella prueba se hacía sin preparar, estabas te enfrentabas a ella, y ya está, como un examen que tienes que hacer sin estudiar.

En aquella época (15-16 años), aunque no participaba en las carreras, excepto la peonada popular de Tarragona alguna vez.

La Course Navette es simple, debes recorrer unos metros, de un punto a otro y volver, antes de que el timbre de una grabación suene, esta misma grabación te va indicando los diferentes niveles (periodos).

Cada vez va más rápido y entonces la exigencia va a más a medida que vas avanzando.

A menudo he hablado con personas que necesitan preparar este test y muchos se preguntan cuál es la mejor manera de preparar la Course Navette con éxito, la respuesta más simple sería haciendo muchas veces esta prueba (repitiendo cada día …), ya se sabe la práctica hace la perfección, pero no es ni mucho menos la mejor, o no siempre es fácil prepararla sobre el terreno.

Si lo que se debe valorar es la resistencia, debemos mejorar nuestra para que el resultado sea el esperado.

Entonces aquí aparecen las diferentes fórmulas, no hay secretos, pero a diferencia de pruebas relacionadas como la velocidad, la resistencia se puede trabajar mucho mejor, es más fácil obtener resultados óptimos.

Entrenar haciendo carrera continua durante 1 hora o más, caminar muchísimo, ir en bicicleta, o pasarse horas en el gimnasio haciendo cardio pueden ayudar …

Si quieres mejorar tu resistencia comienza a preparar medias maratones y participa en alguna, seguro que después de esto te resultará mucho más fácil.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.