Peonada Popular de Tarragona 2019

La primera carrera de la temporada, no es precisamente una carrera, y me explico, se trata de la Peonada Popular de Tarragona, que este 2019 cumple 40 años, de una prueba no competitiva que sirve para comenzar y para ver en qué nivel te encuentras.

La verdad es que el hecho de no tener una clasificación no desmerece ni mucho menos el evento, se trata de una jornada deportiva y festiva, enmarcada en las fiestas de Santa Tecla y que com es costumbre se trata de un fijo en el calendario.

En estos 40 años ha variado mucho, ahora solamente se puede hacer corriendo, y también hay posibilidad de elegir entre dos circuitos, de 3km. y el entero de 5,7 Km., que sinceramente es un poco «jodido» debido a que la ciudad de Tarragona no es precisamente plana, alguna de las cuestas sumado al calor han hecho que cueste un poco más de lo esperado.

En esta ocasión no me ha parecido que hubiera mucha participación, lo que me ha sorprendido, porque normalmente esta ciudad responde bastante bien a la llamada de las carreras, supongo que la gran variedad existente durante todo el año y poder elegir las más interesantes, son las causas.

peonada-popular-2019-xavi

De todas maneras, por sólo 5€ que es lo que cuesta la inscripción, te cierran las calles al tráfico, te dejan practicar tu deporte favorito, te dan una bolsa, una camiseta, dos refrescos, un zumo, unas galletas, un aperitivo, y un plátano… total que no se puede pedir precisamente más…

A nivel personal, y ahora es cuando aburre explicando mis sensaciones y tiempo, me he encontrado muy bien físicamente, motivado a tope, y el único pequeño handicap ha estado en alguna que otra cuesta (Rambla hacia arriba) que es posiblemente lo más duro de hoy, estoy satisfecho porque he ido a disfrutar y me lo he pasado realmente genial, y como no iba a mejorar registros he corrido con el iPhone y la lista de reproducción  que me había preparado para la ocasión, ya sabéis música muy personal y que dudo que a alguien le pueda servir, pero si queréis está en mi perfil de Spotify.

Ahora la siguiente será la Cursa Hol·la Genís en El Morell donde tendré el reto de los 9 Km. y esta vez con clasificación incluída, pero hoy ha tocado disfrutar (y sufrir las cuestas) de la capital del Tarragonés.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.