Mitja Marató de Tarragona virtual

0

Tocaba participar en la Media Maratón de Tarragona, este año en edición virtual, se trata de una de las medias maratones que más veces he hecho y es una lástima que no pueda desplazarme hacia el paseo marítimo por culpa del confinamiento perimetral, sin duda habría sido el mejor de los lugares.

En vez de la capital del Tarragonés, he elegido la pista de atletismo dels Ploms, suficiente para poder correr sin interrupciones de ningún tipo.

Es la primera vez que hago una media maratón íntegramente en una pista de atletismo, la concentración debe ser máxima, ser capaz de aguantar un ritmo sostenido es una proeza, más que nada porque hay momentos en los que iría mucho más rápido, y aquí se trata de resistencia, más que de velocidad, me daba mucho miedo parar, que la mente me dijera en algún momento que no podía seguir o algo parecido.

La parte positiva es que vas vuelta a vuelta, no hay subidas ni bajadas, únicamente es ir aguantando.

Con una playlist hecha para la ocasión: Mitja Marató de Tarragona Virtual 2020 con temas que ya estaba escuchando de mi lista principal, pero todo ordenado de manera que vaya de menos a más, y siempre con ritmos que no me hagan enloquecer, para no precipitarme mucho …

Mi marca personal en medio maratón es de una hora 28’30», y cuando lo recuerdo veo la fecha, fue en Tarragona en 2004, y me siento un poco viejo, al menos atléticamente hablando.

Desde la operación sólo había intentado hacer la distancia una vez, fue en Cambrils a principios de año y salió estrepitosamente mal, en más de dos horas… y claro, tienes una espinita clavada con eso.

Esta vez me siento en plena forma, nunca me he sentido tan bien, y estaba muy convencido de mis posibilidades incluso de batir esta marca, pero tocaba ser prudente para no cagarla, no sea que salir demasiado rápido supusiera tener que pagar en los km. finales con el típico pajarón.

Sin habituallamiento, tenía una botella de agua guardada en un punto estratégico por si tenía que beber en algún momento, con las personas que estaban en el club como único público, sin saber si estaba participando en una carrera o simplemente entrenando (es lo que tienen las carreras virtuales) y sin el mar ni las calles de Tarragona como escenario…

Al final la media la he completado en 1h 38 ‘, muy contento porque significa que vuelvo a estar de nuevo donde quiero, y que el próximo año, si todo va bien, hay una esperanza de hacerla presencialmente, Tarragona nos vemos en la edición del 2021!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.