Mi primera Carrera de 10Km. (Cursa Bombers 2003)

Mi primera carrera de 10 Km. fue la Cursa Bombers de Barcelona del año 2003, una carrera en la que no me quise inscribir hasta que no estaba preparado para la distancia (fui muy prudente), en una época donde me daba un miedo terrible no ser capaz de terminar.

Viviendo en Tarragona me tenía que desplazar, madrugando muchísimo un domingo, con el tren, y entonces me acompañaron mi abuela y mi tío, a una cita que para mí era realmente importante y que suponía un auténtico comienzo en el mundo del running .

En aquella época el running era todavía un deporte minoritario en mi ciudad (no como ahora), y ver tanta gente correr, con tantos corredores de élite, fue muy emocionante, ver cómo miles de personas llenaban las calles de Barcelona, con unas pintas similares a tus , me perdonaréis, pero salir con pantalón corto y camiseta de tirantes para la ciudad de Tarragona, era entonces un poco demasiado friki (ahora ya no pasa por suerte).

Una vez me veía con confianza para terminar un 10K, con mis zapatillas Adidas (multideportivas, no precisamente muy tècquines), con toda la ilusión, como si fuera un niño pequeño, y sin saber ni en qué tiempo sería capaz de acabarla, lo único que realmente me importaba era acabar, en esta ocasión de verdad, ya que no tenía referencia para poder comparar con mis resultados anteriores.

Voy finalizar en unos discretísimos 50 ‘, pero el buen ambiente y la sensación de que aún podría mejorar mucho (y tanto que mejoré …)  junto con la euforia de no haber quedado en una mala posición, me animaron para continuar año tras año asistiendo a la cita.

Aquel bautizo atlético que suponía la Cursa Bombers, fue un inicio, una carrera que es hoy en día en la que más ediciones he participado (de manera consecutiva), aunque la última vez que lo hice fue en el año 2013.

Este 2019 vuelvo después de haber parado por varias razones, con un objetivo similar al de aquel primer golpe, fue capaz de terminar, sin más, pero con la felicidad que supone combinar el mejor deporte, mi música predilecta y una ciudad como Barcelona.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.