La libreta de registros de entrenamientos y carreras

Una vez oí a un comercial que tenía de compañero de trabajo dijo que para ser capaz de mejorar tenías que apuntar lo que ibas haciendo, para ver si realmente cumplías tus objetivos y tomar las medidas oportunas o saber si ibas por buen camino .

Desde que empecé a correr, sabía que tenía que ir apuntando lo que hacía, sobre todo para dejar, de alguna manera, constancia, en un momento en el que la existencia del GPS no era un elemento común entre los que hacían deporte.

Durante mi vida atlética he utilizado todo tipo de dispositivos para registrar la distancia y el tiempo, podómetros del Decathlon y otros inventos, previos al iPod Nano (con un sensor que se llevaba a la zapatilla) con el Nike + (qué recuerdos )y hasta llegar a los GPS, hoy en día llevo un Garmin VivoActive que tiene un tamaño normal y no molesta nada.

Alguna vez probé aplicaciones como MapMyRun, que me obligaba a llevar el móvil encima cuando salía a entrenar (no siempre es la mejor idea …) .

Lo que está claro es que necesitaba un sistema realmente infalible para registrarlo todo independientemente del empleado en el entrenamiento, y la mejor solución, por mucho que resulte «rústica» es la de una pequeña libreta donde voy anotando en una línea por día, lo que he hecho.

Ya llené una libreta entera, y voy por la segunda, es un sistema que hoy en día resulta totalmente «inhackeable» a pesar de la sencillez del invento y que parezca más típico de una persona de avanzada edad que de un chico de menos de 40.

El hecho es que junto con esta libreta tengo también los registros guardados en la web personal  diariorunner.com  y como no a la de Garmin, con lo que será realmente difícil que se pierdan estos datos, por mucho que falle un servidor.

Si algún día decido desconectar de tanta tecnología, o prescindir de ordenadores o smartphones, podré hacerlo, siempre me quedará la libreta donde apuntar todo cuando salga a hacer el cabra por el bosque.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.