Hacer un medio maratón virtual o hacer una carrera de 10 Km…

0

Con esto de las carreras virtuales al final te acostumbras a tener más o menos objetivos pero está claro que no es ni mucho menos lo mismo que competir de forma presencial, con circuitos cerrados al tráfico, con el público animando, con los habituallamientos…

En todas las carreras virtuales en las que he participado he intentado montarme mis circuitos cerrados, bien sea en un paseo marítimo, en una calle larga, etc. todo para evitar tener que parar por culpa de pasos de peatones, semáforos o cualquier otro obstáculo que te vas encontrando a veces.

Aparte de eso no todos los terrenos son iguales, subidas y bajadas que muchas veces te pueden sacar de tus casillas…

El próxima fin de semana es la Media Maratón de Tarragona, le tengo unas ganas enormes a la distancia porque es mi asignatura pendiente, después de haber hecho mi peor tiempo en Cambrils a principios de año.

Mi desgracia es que por culpa del confinamiento perimetral no la podré hacer en Tarragona, precisamente el Paseo Marítimo habría sido el lugar ideal (la mayoría de veces la Media pasa por allí) y me trae recuerdos increíbles, ya que es aquí donde tengo mi mejor marca …

El sábado es el día elegido, y finalmente participaré desde la pista de atletismo, pero hoy todavía tengo dudas sobre si realmente quiero intentar la media entera o si hacer la de 10 y ya está.

Hacer la carrera de 10Km. no me supone un sobreesfuerzo considerable, es una distancia que tengo más que asumida ahora mismo, y además en pista puedo hacer una marca realmente buena… pero la media maratón, aunque sea dura de por sí, me llama la atención muchísimo, al menos para acabarla y probarme a mí mismo que sí puedo.

Dar tantas vueltas a la pista tampoco es que sea un gran aliciente, y sinceramente creo que si tengo que lucirme debería ser en una carrera de las de verdad, batir marcas ahora realmente no sé si vale tanto la pena, entre otras cosas porque tampoco las puedes acreditar por tu cuenta…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.