Entrenar 4 años para correr 9 segundos …

«Entreno 4 años para correr 9 segundos, pero hay personas que por no ver resultados en 2 meses, se rinden y lo dejan.»Usain Bolt

Si se entrena de la manera adecuada los resultados acaban llegando, de eso estoy convencido.

Ahora bien, a diferencia de los atletas de élite, como si fueran héroes del Olimpo griego, el resto de los mortales necesitamos más tiempo y paciencia para conseguir mejorar, ya veces esta mejora tampoco acaba llegando.

El estancamiento es un estado normal en todos los runners, ver que no tienes la sensación de avanzar puede llegar a ser desquiciado, el secreto es saber aguantar, seguir trabajando y esperar.

Trabajar la resiliencia, saber aguantar ante las adversidades más grandes que pueden aparecer en la carrera, el calor, «los flatos», las irritaciones, la fatiga, el colapso mental …

La gente sólo mira los resultados, el premio, pero detrás hay una lucha constante y un esfuerzo, sacrifi personales, dobles sesiones … y en el caso de los velocistas, la cosa es aún más grave, porque te lo juegas todo en cuestión de segundos.

foto original:
De Usain_Bolt_winning.jpg : PhotoBobil derivative work: SeizureDog ( talk ) – Usain_Bolt_winning.jpg , CC BY 2.0 , Enlace

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.