Eliud Kipchoge bate el record bajando de 2 horas en el maratón

El atleta de Kenia Eliud Kipchoge ha conseguido su ansiado INEOS CHALLENGE al bajar hoy de las horas en un maratón, en un tiempo de 1:59:40, eso sí, este record no será validado por la IAAF, al no cumplir una serie de requisitos com pueden ser la homologación del circuito, que haya competidores, o el uso adecuado de los atletas que han hecho de liebre (en esta ocasión se ha hecho con una especie de relevos), supongo que igual que pasó en el anterior intento del reto, habrá controles antidopaje por parte de la federación.

De todas maneras, y a pesar de que la federación internacional de atletismo diga que no es un record, para muchos de nosotros es válido, bajar de dos horas en la mítica distancia de 42 km. es una auténtica proeza, haber sido ayudado de liebres (atletas de élite de altísimo nivel), o de un coche que marcaba la línea a seguir, no tienen que quitarle importancia a lo que se ha conseguido hoy.

Quizá hubiera estado bien que la misma IAAF hubiera aprobado en cierto modo este tipo de eventos, que son positivos para crear afición y animar a los seguidores del running y que vemos que correr 2:50 el km. durante este tiempo, es una auténtica brutalidad.

Enhorabuena a Kipchoge, a las liebres y a todo el equipo técnico que hoy ha hecho posible escribir en el libro de historia del atletismo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.