Dicen que es muy difícil ganar a quien nunca se rinde

Si no me equivoco esta frase la vi por primera vez a un estadio de fútbol, ​​más concretamente al del Sevilla, aunque originariamente no es ni mucho menos su, tiene origen a otro deporte como el béisbol.

Sea como sea, adoptarlo como lema creo que es una buena idea «Dicen que es muy difícil ganar a quien nunca se rinde» muestra esa idea de no darse por vencido y luchar hasta el final, aplicable al deporte , pero también a la vida en general.

Precisamente con esta cita se puede resumir lo que ha sucedido en las semifinales de la Champions, donde los dos favoritos (al menos después del partido de ida) han quedado eliminados contra pronóstico.

El Liverpool (con el que comparto otro himno como el You ll never walk alone) dio una lección al Barça, se mire como se mire, y sentimentalismos personales fuera, fue el merecido ganador.

Pero si pensábamos que este enfrentamiento ya había sido épico, todavía nos quedaba por ver el desenlace de la otra seminifial.

El Tottenham de Mauricio Pochettino no sólo perdió en la ida 0-1, si no que además el de vuelta ya perdía 2-0, cualquier otro equipo tal vez habría tirado la toalla, en cambio fueron capaces de ponerse 2 -2, necesitaban otro gol más, y lo intentaron hasta el final (de una manera prácticamente literal).

Incluso el portero del Ajax, Onana, fue amonestado por perder tiempo cuando quedaba muy poco para terminar el encuentro, entonces, cuando se cumplía el minuto 5 del añadido, casi sobre la bocina, fue cuando lograron marcar el gol de la victoria que hizo enmudecer el Johan Cruyff Arena.

Está claro que nadie quiere perder así, mientras que el ganador ve una recompensa que seguramente será recordada durante mucho tiempo por sus aficionados.

Lejos de los tópicos que pueden darse en el mundo del fútbol (no hay equipo pequeño, todo es posible, etc.) yo me quedo esta vez con aquella conclusión filosófica de que pase lo que pase, no hay que rendirse nunca y continuar trabajando y luchando para conseguir nuestros sueños o superar cualquier adversidad, incluso cuando parece que lo tenemos todo perdido.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.