¿Cuál es el mejor smartphone para salir a correr?

0

Salir a correr hoy en día sin llevar el smartphone encima puede parecer una locura, sin embargo la experiencia de estar desconectado es realmente brutal.

Si no tienes más remedio que llevar un dispositivo como este encima, todo depende de las funciones que necesites para llevarlo.

El primer gran problema que surge es la portabilidad del mismo, vamos que llevar un ladrillo en un bolsillo o la riñonera, y que lo vayas notando cada vez que das un paso, no es ni mucho menos la mejor de las experiencias para una sesión running en condiciones.

Aunque hay brazaletes y riñoneras para transportarlo, lo ideal es una running back, vamos, una mochila de esas que se pega al cuerpo y que ni la notas, es realmente lo más cómodo…

Bueno, el título del post no era ese… ahora vamos a ver qué características debe tener un buen smartphone para todo corredor:

Tamaño y peso

Aunque pueda parecer comenzar por un punto banal, no lo es ni mucho menos, en un mercado en el que parece que los terminales deben ser cada vez más grandes, nos encontramos con pantallas inmensas, pero también con auténticos “ladrillos” en cuanto a peso.

Es bastante interesante buscar un punto intermedio, algo más compacto, el problema es que la mayoría de fabricantes asocian tamaño pequeño con prestaciones pequeñas, un error ciertamente, a excepción del iPhone SE o del iPhone 12 mini, que son ideales y que presentan unas características excelentes.

Por cierto, se llama SE por Special Edition, como que los runners somos «especialitos» también creo que este modelo en concreto es perfecto para nosotros.

Rendimiento

El rendimiento del teléfono es crucial, sobre todo si la idea es que sea un modelo multiuso, lo usas para escuchar música, registrar en Strava el entreno, etc.

Sistema Operativo

Mucho ojo con los bugs que se producen en sistemas operativos como Android y que pueden dar al traste con tu entreno, básicamente porque de golpe deja de funcionar y no sabes bien la razón.

Eso con iOs (Apple) no ocurre.

Buscar la alternativa al Teléfono

La alternativa al smartphone ya existe, ya puedes salir a correr y estar comunicado, registrar en Strava etc.

En el mercado encuentrar smartwatch que disponen de conexión 4G, ya sea con tarjeta sim o e-sim, lo que posibilitará no solamente que puedas registrar tu entrenamiento, también escuchar Spotify, por ejemplo.

Ahora bien si eres de los que tienes que hacer la foto pre o postentreno, entonces no tienes más remedio que llevarlo encima… siempre puedes buscar una cámara para deportistas, posiblemente tendrá menos peso, pero ya estamos hablando de ir cargado de nuevo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.