Correr después de la vacuna Covid

0

Os explico mi experiencia después de haber recibido las dos dosis de la vacuna Covid 19, con Pfizer, y como esto me ha afectado en mis entrenamientos, o mejor dicho, en mi rutina.

La primera dosis mejor que la segunda…

Pinchacito y día de descanso running, al día siguiente un dolor bastante intenso en el brazo que ha persistido durante dos días seguidos, algo cansado, como si hubiera hecho deporte, un par de días de reposo por aquello de ser prudente, y al tercero sesión de gimnasio, todo ok.

La segunda ha costado un poco más, no sé las razones, si es la misma, dolor de brazo, y algo chafado, dolor de cabeza, paracetamol desde el minuto 1 al ver las sensaciones, nada de fiebre ni otros efectos secundarios.

Dicen que si aparecen efectos secundarios es que tu cuerpo está generando anticuerpos y por tanto la vacuna funciona.

Incluso llegué a pensar en correr al día siguiente, pero consideré que el dolor de brazo no era lo más agradable como para salir, y estando con esa sensación como de estar incubando algo, no me sentía con fuerzas.

Me he tomado esa semana como de descanso atlético, a veces viene bien un parón y aunque sea por estas razones, puede llegar a ser positivo para mí.

Veo atletas que tras la vacuna se meten sesiones de entrenamiento como si nada y esto no les afecta en absoluto, deduzco que no a todos les afecta por igual y que también hay un cierto componente psicológico en todo esto.

Por cierto, en los folletos que se entregan cuando te vacunas (o mejor dicho, que puedes recoger…) se explica que es mejor que no hagas esfuerzos durante el día posterior.

Sea como sea, en mi caso por lo menos, sí que me ha obligado a modificar un poco (o bastante) mi rutina deportiva.

Tras la segunda dosis, cinco días de parón en total, en los que me he limitado a trabajar, sin salir a entrenar.

Por fin cuando he salido a correr, lo he hecho de manera suave, sin forzarme, aunque tras unos días sin salir lo he comenzado a notar, en un par de días vuelvo de nuevo a estar como siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.