Confinados en casa

Llevamos ya una semana confinados en casa, podemos salir para hacer cosas esenciales, pero sabiendo como está la situación preferimos guardar todas las precauciones, los que hacemos deporte habitualmente no acabamos de entender como no se puede hacer ejercicio al aire libre, pero en cambio sí es posible ir al estanco a comprar tabaco, situaciones insólitas de un mundo que está cambiando a marchas forzadas (o como yo digo, a base de hostias…).

Mi post hoy podría reflejar mi estado de ánimo, no voy a negar que tengo altibajos importantes, pero a pesar de todo lo llevo bastante bien.

Esto de no poder correr es una de las cosas que llevo peor, porque es lo que siempre me ha ayudado a hacer que mi mente encuentre un momento de recreo, de desconexión, por suerte en casa tengo bicicleta estática y elíptica, y puedo hacer alguna que otra sesión de cardio, estiramientos y abdominales, pero no deja de ser, al menos para mí un sustitutivo incompleto, que no me proporciona, ni mucho menos, la misma satisfacción que ir a correr.

Y sí, lo sé, mi preocupación es banal, la situación que estamos sufriendo requiere de la responsabilidad de todas y todos, pero también de las autoridades, que encuentro que no están a la altura de las circunstancias y que en parte son culpables del agravamiento de todo.

No se trata del fin del mundo, pero personalmente sí considero que hay alguna manera de hacer que se ha terminado y que a partir de ahora las cosas irán de manera diferente, tal vez ha finalizado el mundo tal y como lo conocíamos y ahora vendrá una nueva era, en la que habrá que acostumbrarse.

Personalmente a nivel laboral tengo la gran suerte, lo es ciertamente, estar en una empresa con valores, y que ha preferido que estemos en casa teletrabajando a tener que aplicar otras medidas más drásticas.

La enfermedad en cuestión está por todas partes, y a veces piensas que es una maldita lotería que no sabes en qué momento te puede tocar o alguno de los tuyos.

Esto va para largo, intentaremos sobrevivir como sea.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.