Correr con dolor

Correr no siempre da placer, de hecho hay muchas personas que creen que es un sufrimiento innecesario, y una cosa es que cueste un esfuerzo y otra bien distinta es que haga daño, correr con dolor no debería ser nunca una opción. Después de unos años tras mi operación de rodilla, siempre he notado algo extraño en mi pierna derecha, como si…
Lee mas...

¿Se puede mejorar a partir de los 40?

La respuesta es que sí, sin duda, se puede mejorar a partir de los 40, y además lo han demostrado algunos atletas recientemente, como es el caso de Ayad Lamdassem, que con 39 tacos batió el récord de España de maratón… La clase de educación física de 2º de BUP en la que el profe te decía que a partir de los 30 comenzaba el declibe y que…
Lee mas...

Escapa’t GO RUN

Día de Reyes, de la ilusión de los más pequeños, de estar en familia, de poder disfrutar (por fin) de un día festivo, sin tener que pensar en el trabajo y desconectar… pero siempre sin olvidarme del running. Hoy otra cita era la Escapa’t GO RUN, una carrera virtual a la que teníamos acceso los participantes de la Sant Silvestre de Reus…
Lee mas...

¿Por qué cuestan tanto los primeros km. del año?

Hoy por fin he salido a correr, después de no hacerlo desde el 31 de diciembre… comenzando el 2021 con dos días de descanso, más o menos obligado por temas laborales, aunque esto siempre es una excusa, porque para la San Silvestre virtual me pegué el gran madrugón (pero bueno de las excusas en el running hablaré otro día…). El caso es que hoy…
Lee mas...

Primeras carreras presenciales

Se acabó el año 2020, el año del que no queremos saber nada, con la esperanza del que el 2021 sea otra cosa y comencemos a ver el final del túnel, como si fuera esa meta que se vislumbra cuando estás apunto de terminar un maratón. Ha sido un año tremendo, nos han prohibido salir a correr, que no es poco para los que amamos este deporte. Ya…
Lee mas...

Una de San Silvestres

Antes de hacer balance de lo que ha dado de sí este 2020... bueno ya lo sabemos todos, toca finalizar con una semana que será de auténticos locos, básicamente porque el hecho de que las carreras sean virtuales te permite participar en un puñado de San Silvestres, y no necesariamente la de tu población. Este año me he inscrito a la San Silvestre…
Lee mas...

Mitja Marató de Tarragona virtual

Tocaba participar en la Media Maratón de Tarragona, este año en edición virtual, se trata de una de las medias maratones que más veces he hecho y es una lástima que no pueda desplazarme hacia el paseo marítimo por culpa del confinamiento perimetral, sin duda habría sido el mejor de los lugares. En vez de la capital del Tarragonés, he elegido la…
Lee mas...

Maratón Virtual

Esta semana he participado en la Maratón de Barcelona ... versión virtual por las circunstancias obviamente, y aunque no tenga nada que ver con hacer los 42 km. de un tirón (algunos sí lo han hecho) es igualmente una oportunidad de formar parte de un gran evento como este. El gran MARATÓN, en mayúsculas, el presencial, aún tardará en llegar, en…
Lee mas...

Un año de carreras insólitas y récords del mundo

El año 2020 está siendo un año marcadísimo por el Covid-19, pero a nivel de running ha supuesto unos cambios significativos en nuestra manera de ver las cosas. Me acabo de inscribir a la San Silvestre Vallecana... El último día del año siempre me cogía fiesta para poder participar en la carrera de mi ciudad, ya lo hacía cuando vivía en…
Lee mas...